La Facultad seleccionó al equipo que participará en el concurso "Simulación Judicial ante Corte Penal Internacional" (edición 2022)

El pasado 30 de abril finalizó el proceso de selección para conformar el equipo que representará a la Facultad en el concurso “Simulación Judicial ante Corte Penal Internacional”, cuyas rondas internacionales tendrán lugar en la ciudad de La Haya, Países Bajos, en noviembre de 2022 (pendiente a la evolución de la situación epidemiológica).

El proceso de selección interna comenzó en el mes de marzo a través de un ciclo de talleres en el cual se le brindó a los/as candidatos/as formación sobre temas sustantivos y de forma relacionados al caso de este año.

El proceso de conclusión concluyó con la presentación por parte de los/as candidatos/as de un memorial escrito y una presentación oral sobre los argumentos de hecho y de derecho relativos al caso

Luego de evaluar el desempeño escrito y oral de las/los participantes, juntamente con sus antecedentes académicos, de docencia e investigación, se eligió al equipo que representará a la Facultad en la mencionada competencia.

Queremos felicitar a todas/os las/os estudiantes que con mucho esfuerzo y dedicación participaron del proceso de selección, y especialmente felicitamos a Violeta Inés Smola Borensztejn,  Efrén Ismael Sifontes Torres, Julieta Valentina  Ricagno y Guido Ernesto Manfredi, quienes integrarán el equipo que representará a la Facultad en la edición 2022 de la misma.

La preparación del equipo se encuentra a cargo de los tutores académicos Ignacio Manuel Ibáñez y Giuliana Isabel Morano.