Jornada internacional sobre derecho tributario

El pasado 28 de abril, en el Salón Rojo, se llevó adelante una jornada internacional sobre derecho tributario, titulada "Los derechos y garantías de los contribuyentes en el siglo XXI". El encuentro se realizó en homenaje al profesor emérito José Osvaldo Casás y organizaron en conjunto la Maestría en Derecho Tributario y Financiero, el Observatorio de Derecho Penal Tributario, el Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario y la Comisión de Graduados de la Carrera de Especialización en Derecho Tributario.

La apertura estuvo en manos de Juan Pablo Mas Velez (vicerrector de la Universidad de Buenos), Horacio Corti (director de la Maestría en Derecho Tributario y Financiero y del Centro de Estudios de Derecho Financiero de la Facultad).

Luego se llevó adelante el primer panel que contó con la participación de María Luisa González-Cuellar Serrano (Universidad Carlos III de Madrid, España), José María Oreamuno (Universidad de Costa Rica) y Gemma Patón García (Universidad de Castilla-La Mancha, España).

Seguidamente, los profesores Enrique Bulit Goñi y Juan Manuel Álvarez Echagüe (Facultad de Derecho) brindaron la ponencia "Actualidad en materia de tributación provincial y municipal”, a modo de presentación del libro Tributación Local. Estudio Integral y sistemático de la fiscalidad provincial y municipal.

Más adelante, tuvo lugar el segundo panel que contó con las ponencias de Fabiana H. Schafrik (Facultad de Derecho, UBA), Adrián Torrealba Navas (Universidad FUNDEPOS, Costa Rica), Pablo J. M. Revilla (Facultad de Derecho, UBA) y Gustavo Naveira de Casanova (Facultad de Derecho, UBA).