Conferencia de Derecho Internacional Financiero y Tributario

En el Salón Rojo, el pasado 6 de septiembre, se celebró una conferencia de Derecho Internacional Financiero y Tributario, organizada por la Comisión de Derecho Internacional Financiero y Tributario del Centro de estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario (CEDFDT) y la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid en el marco del Curso de Fiscalidad Internacional de la UCM-UBA. La apertura del encuentro estuvo a cargo de: Fabiana Schafrik (profesora titular, UBA), Horacio G. Corti (director del CEDFDT y la Maestría en Derecho Financiero y Tributario, UBA) y José Manuel Almudí Cid (director de la Escuela de Práctica Jurídica, Universidad Complutense de Madrid).

En un primer panel, se trató la temática “Cooperación Internacional”, en el cual participaron en calidad de expositores/as: Renaud Bourget (catedrático de Derecho Público en la Universidad de Niza, Costa Azul); Juan Manuel Ortega Maldonado (doctor en Derecho por la Universidad Nacional de México, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y profesor investigador en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos) y Veronica Grondona (directora de Fiscalidad Internacional, Subdirección General de Fiscalización, AFIP); y José Manuel Almudí Cid (director Escuela de Práctica Jurídica – UCM).

Seguidamente, el segundo panel versó sobre “Nuevos Desafíos en el Derecho Internacional Financiero y Tributario”. En este marco, brindaron su aporte: Horacio G. Corti (director del CEDFDT y la Maestría en Derecho Financiero y Tributario de la UBA); Adrian Torrealva Navas (doctor en Derecho por la UCM, profesor de Derecho Financiero y Tributario en la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica); Gema Ayecac (profesora de la Universidad Autónoma de México); y Victoria Alvarez Le Mentec (doctora en Derecho por la Sorbona y UBA y socia fundadora de Alvarez Avocats).

Victoria Alvarez Le Mentec (doctora en Derecho por la Sorbona y UBA) y Luis Marcelo Núñez (profesor adjunto, UBA y coordinador comisión de tributos nacionales CEDFDT), moderaron la actividad. Finalmente, Alejandro Zubimendi Cavia (doctor en Derecho, UCM); y Mariano Luchessi (doctorando en Derecho, UBA) intervinieron en calidad de coordinadores.