Durante el mes de diciembre del año 2020 finalizó el proceso de selección para el programa "Formación de profesorado de chino como lengua extranjera 2021" de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU), cuyo objetivo es ofrecer oportunidades académicas para los entusiastas del aprendizaje del chino, estudiantes de carreras relacionadas con el chino, profesores de chino en servicio y trabajadores relacionados en todo el mundo.

En este contexto, la Secretaría de Relaciones Internacionales del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires impulsó un proceso de selección para becar hasta tres estudiantes de las diferentes facultades para realizar el programa.

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad se recibieron numerosas postulaciones, de las cuales se preseleccionó una, que fue elevada a la Secretaría de Relaciones Internacionales, en dónde un comité conformado por representantes de las Oficinas de Relaciones Internacionales de las unidades académicas seleccionó finalmente 3 candidaturas entre todas las recibidas,  entre las cuales se encontraba la de Catalina Lucia Testone, estudiante de Derecho.

La Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU) ofreció becas para distintos cursos que se diferenciaban por el nivel de idioma. En ese sentido, la estudiante fue recomendada para realizar el Curso de Chino cuya duración es de un año académico, comenzando en marzo y finalizando en diciembre del corriente año 2021. El desarrollo del curso será bajo la modalidad virtual exclusivamente.

¡Felicitamos a Catalina por su selección, y le deseamos muchos éxitos en el programa!

Invitamos a toda/os las/os estudiantes a continuar postulándose en las diferentes convocatorias que difundimos desde la Dirección de Relaciones Internacionales.