Una estudiante de grado y un estudiante de posgrado de la Facultad fueron seleccionados para realizar el programa virtual "Tsinghua Global Summer School 2021"

El día 4 de junio del 2021 finalizó el proceso de selección para el programa "Tsinghua Global Summer School 2021" – Virtual, cuyo objetivo es promover la vinculación científico-académica con dicho país, favoreciendo el intercambio y la colaboración con instituciones de excelencia y propiciando el enriquecimiento mutuo.

En este contexto, la Secretaría de Relaciones Internacionales del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires impulsó un proceso de selección para becar hasta cinco estudiantes de las diferentes Facultades para realizar el programa.

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad se recibieron numerosas postulaciones, de las cuales se preseleccionaron dos. Las mismas fueron oportunamente elevadas a la Secretaría de Relaciones Internacionales, en dónde seleccionaron, entre otros, a nuestros candidatos Lucía Agustina Grandinetti (estudiante de grado) y a Eric Glagovsky (estudiante de posgrado).

"Tsinghua GSS 2021: Innovación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs)" explorará formas innovadoras de resolver desafíos críticos relacionados con la sociedad, economía, medio ambiente y con los ODSs como punto de referencia central y se llevará a cabo completamente en inglés mediante conferencias en línea, seminarios, talleres y un SDG Hack desde el 28 de junio hasta el 06 de julio de 2021.

¡Felicitamos a Lucía y a Eric por su selección y les deseamos muchos éxitos en el programa!

Invitamos a toda/os las/os estudiantes a continuar postulándose en las diferentes convocatorias que difundimos desde la Dirección de Relaciones Internacionales.