Seminarios web sobre derecho constitucional (Universidad de Buenos Aires/Universidad de Oviedo)

El 13 de abril comenzó el ciclo de seminarios web sobre derecho constitucional que están llevando adelante en conjunto la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad de Oviedo (UO). En esta oportunidad, el eje fue la teoría de la constitución.

La apertura estuvo en manos de Leandro Vergara (director del Departamento de Posgrado, FDER-UBA). Luego expusieron Raúl Gustavo Ferreyra (UBA) y Benito Aláez Corral (UO) sobre "La constitución y su reforma: retos y problemas teóricos en Argentina y en España". Coordinó Francisco M. Balbín (UBA).

El 29 de abril se realizó el segundo encuentro del seminario, cuyo eje temático fueron los derechos fundamentales. En este marco, brindaron su aporte las profesoras María Alejandra Perícola (UBA) y María Valvidares Suárez (UO) sobre "igualdad y no discriminación en el constitucionalismo contemporáneo". Coodinó Janice Balanian (UBA).

El 1 de junio de 2021 se realizó el tercer encuentro donde expusieron los profesores Alberto R. Dalla Vía (UBA) y Francisco Bastida Freijedo (UO) bajo el eje "Sistema de gobierno presidencial (Argentina) vs. Sistema de gobierno parlamentario (España)". Coordinaron Juliana Aragón (UBA) y Sofía Lasca (UBA).

El 16 de junio tuvo lugar el cuarto encuentro del seminario. En este marco, expusieron Eugenio Raúl Zaffaroni (UBA) y Carolina Cyrillo (UBA/URJ) acerca de "Protección de derechos y estructuras judiciales en el constitucionalismo contemporáneo", bajo la coordinación de Melisa Szlajen (UBA) y Ma. Victoria Peretti (UBA).

Link al video de la primera actividad del 13 de abril 2021
Link al video de la segunda actividad del 29 de abril 2021