El 28 de mayo el Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes organizó la actividad "Ley n.º 27.610 sobre la IVE: estado de su implementación y su repercusión internacional", que contó con la participación de Agustina Vidales Agüero (activista feminista, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito), Nelly Minyersky (profesora consulta de la Facultad de Derecho; directora de Maestría posgrado sobre políticas sociales sobre infancia interdisciplinaria; corredactora Código Civil y Comercial; e integrante del Consejo Asesor del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad), Pamela Martín García (politóloga, UBA; activista feminista; consultora de Advocacy en FUSA AC) y Florencia Alcaraz (periodista feminista; codirectora de LATFEM; y autora del libro Que sea ley).

Moderó Cristina Carreras Lobo, coordinadora del Área de Igualdad de Genero y Diversidad para Estudiantes.