"La memoria ilumina el presente": conmemoración del 55º aniversario de La Noche de los Bastones Largos

En el 55º aniversario de La Noche de los Bastones Largos, el 29 de julio se colocó en el Hall del Aula Magna de la Facultad un mosaico conmemorativo que contiene la identidad visual de los 200 años de la UBA junto a un pictograma alusivo a este oscuro episodio de nuestra Universidad que provocó la renuncia a sus cargos de alrededor de 1300 docentes, muchos de los/as cuales tuvieron que continuar sus carreras en el exterior.

El acto contó con la participación del vicerrector de la Universidad, Juan Pablo Mas Velez; el vicedecano de la Facultad, Marcelo Gebhardt; la secretaria académica, Silvia Nonna; y el secretario de extensión universitaria y bienestar estudiantil, Oscar Zoppi.

La colocación de este mosaico, que contiene la leyenda “La memoria ilumina el presente”, propuesta por el profesor y máximo símbolo de la paz y la no violencia Adolfo Pérez Esquivel, se realizó en todas las Facultades en el marco del bicentenario de la Universidad de Buenos Aires.

En nuestra Facultad, esta acción se suma a las promovidas a través de los distintos programas de extensión que tienen el objetivo de mantener viva la memoria para profundizar y fortalecer los valores y las instituciones democráticas.

Compartir