La Dirección de Relaciones Internacionales les dio la bienvenida a las/os estudiantes de intercambio que cursarán virtualmente el primer cuatrimestre del 2021 en la Facultad

El pasado 3 de marzo la Dirección de Relaciones Internacionales realizó a través de la plataforma zoom, la reunión de bienvenida para las/os estudiantes internacionales que cursarán de forma exclusivamente virtual el primer cuatrimestre del corriente año en la Facultad.

Se trata de 11 estudiantes de grado provenientes de Brasil, Perú, Portugal, Italia, Francia, Colombia, Chile que han sido seleccionados para cursar materias del CPC y del CPO en nuestra alta casa de estudios durante el cuatrimestre que acaba de comenzar.

Las/os estudiantes provienen de la Universidad de São Paulo, Universidad Nacional de Trujillo, Universidade de Lisboa, Università degli studi di Milano, Université Paris Nanterre, Universidad La Gran Colombia, Universidad del Rosario y Universidad Diego Portales.

Cabe destacar que todos los años la Dirección de Relaciones Internacionales recibe a decenas de estudiantes de la carrera de Derecho - y otras afines- de diversas universidades de todo el mundo. En este orden de ideas, el Programa contribuye a que la Facultad intensifique las actividades de cooperación con prestigiosas universidades extranjeras, reafirmando su prestigio a nivel regional e internacional. Asimismo, el Programa de intercambio estudiantil es una excelente experiencia para las/os estudiantes que tienen la posibilidad de vivir el derecho desde un enfoque distinto al que viven en sus Universidades de origen, fortaleciendo su experiencia personal y académica.

En este sentido, y luego de un segundo semestre 2020 con el programa de intercambio suspendido ante la crisis sanitaria internacional generada por el COVID19, la Facultad decidió abrir nuevamente la convocatoria y ofertar a las universidades socias un programa de intercambio exclusivamente remoto para el primer semestre 2021, que se llevará a cabo a través del Campus Virtual de la Facultad.