El equipo representativo de la Facultad avanzó a las semifinales en la VII Edición del Concurso Clara Barton International Humanitarian Law Competition

Luego de una competición entre 15 universidades que se llevó a cabo entre los días 13 y 14 del corriente mes, el equipo de la Universidad, conformado por los/as estudiantes de la Facultad Candelaria Vito, Santiago Rodríguez Chiantore y Maia Czarny, bajo la coordinación de Docentes ex participantes del concurso Jean Pictet que integran el Observatorio de DIH, dirigidos por el Profesor Emiliano Jerónimo Buis, avanzó a las semifinales en la VII Edición del Concurso “Clara Barton International Humanitarian Law Competition”.

La Competencia, que usualmente se realiza en la sede Georgetown University Center en Washington, D.C., debió realizarse enteramente de forma virtual, respondiendo a las demandas de la coyuntura. Es de destacar el enorme esfuerzo puesto por el coach y por los/as estudiantes, así como la perseverancia y la calidad de la preparación.

Las actividades del Concurso se organizan en torno a simulaciones legales diseñadas específicamente para exponer al creciente número de profesionales a la auténtica práctica del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y a los desafíos intrínsecos y globales que habitualmente se presentan a lo largo del desarrollo de un conflicto armado.

Independientemente del resultado final, resulta enormemente gratificante y constituye una razón de orgullo, observar cómo, una vez más, la Facultad logra poner a la Universidad de Buenos Aires en lo más alto a nivel regional e internacional.

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales felicitamos al equipo y le deseamos el mayor de los éxitos.