El Ciclo de Cursos Online de la Facultad (CCO) que funciona en el marco de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la UBA, bajo la coordinación de Diana Español, firmó un acuerdo con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para la promoción y el fortalecimiento de la Diplomatura en Migrantes y Protección de Refugiados de la casa.

El CCO está orientado a la enseñanza y reflexión del derecho y es dictado por referentes de las distintas ramas y campos de interés. Tiene por objeto promover la enseñanza de excelencia, utilizando las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para acercar la propuesta académica a los interesados y promover el diálogo y debate con quienes estudian el derecho en el ámbito nacional e internacional. Más información sobre el CCO, aquí.

ACNUR apoya la Diplomatura en Migrantes y Protección de Refugiados desde su I edición en 2017 y durante la preparación de la VII edición que se llevará a cabo este año, ha decidido fortalecer ese apoyo a través de la entrega de becas para estudiantes de toda la región.

A los fines de otorgar las becas, el CCO abrió una convocatoria en la cual se recibieron 156 solicitudes. Las mismas fueron analizadas revisando (experiencias académicas y profesionales) buscando diversidad de candidatos/as que poseen experiencias disímiles, de distintos países y nacionalidades.

En este sentido, el Ciclo de Cursos Online y el ACNUR quieren felicitar a los y las estudiantes que obtuvieron la beca ACNUR y que cursarán la VII Edición en el Campus Virtual de la Facultad de Derecho.

Ganadores/as de  una beca en la Modalidad participación

1. Ana Clara Llanco Aguirre

6. Luis Enrique Durante dos Santos

7. Carolina Martirena Vimecartti

8. Manuel Alejandro Ruiz Duran

Asimismo, desde la Coordinación del CCO alentamos a aquellos/as interesados/as que no hayan sido becados/as a que continúen estando atentos/as a las convocatorias disponibles que son comunicadas en la web y redes sociales.