El Centro de Estudios sobre Seguridad Hemisférica, Terrorismo y Criminalidad Financiera fue incorporado a la red global de institutos de investigación del Comité contra el Terrorismo de Naciones Unidas

A través de una carta enviada a Juan Félix Marteau, director del Centro de Estudios sobre Seguridad Hemisférica, Terrorismo y Criminalidad Financiera (CESH) de la Facultad, el Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas invitó al CESH a sumarse a la Red Global de Investigación contra el Terrorismo (GRN).

"El GRN es una asociación de colaboración entre las Naciones Unidas y las principales instituciones académicas del mundo en los campos del terrorismo, la lucha contra el terrorismo y contrarrestar el extremismo violento”, indica la misiva. Se trata del único centro de estudios de Latinoamérica que forma parte de esta red.

La Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo (CTED) creó su Red Global de Investigación contra el Terrorismo en febrero de 2015. El GRN, que ahora reúne a más de 100 instituciones de investigación líderes de todo el mundo, ayuda al CTED a mantenerse al tanto de las tendencias emergentes del terrorismo e identificar y compartir buenas prácticas en la implementación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad por parte de los Estados Miembros.