El Programa Justicia y Memoria, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil llevaron adelante el encuentro "El aporte de la Universidad a los juicios de lesa humanidad a 45 años del golpe de Estado" el pasado 25 de marzo.

La actividad contó con la participación de Daniel FeiersteinFabiana Rousseaux y Gabriel Ignacio Anitua. Coordinaron Valeria Thus y Malena Silveyra.

Desde la reapertura de los juicios de lesa humanidad en 2006, el sistema científico y universitario nacional ha aportado de diversos modos al proceso judicial contribuyendo a la construcción de Memoria, Verdad y Justicia. Los aportes disciplinares se manifiestan en los juicios y constituyen una experiencia enriquecedora en el trabajo científico y docente. La mesa se propone compartir distintas experiencias de articulaciones entre espacios de la Universidad con los procesos judiciales contra los responsables del genocidio.