Destacada actuación del equipo de la UBA en la Competencia Internacional de Arbitraje de Inversiones

El equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires participó en la Competencia Internacional de Arbitraje de Inversiones, coorganizada por la American University, Washington College of Law, y la Universidad Externado de Colombia, que se llevó a cabo virtualmente durante los días 23 al 27 de marzo y disputó las audiencias semifinales.

El equipo que representó a la Universidad estuvo integrado por los/as estudiantes Natalia Álvarez, Ignacio J. Arrossagaray, Matías El Lakkis y Tomás Lacava, quienes se desempañaron como oradores y participaron en cinco audiencias generales, cuartos de final y semifinales.

El equipo docente que entrena a los alumnos está integrado por el profesor Guillermo Argerich y la profesora María Blanca Noodt Taquela, con la colaboración de Francisco J. da Silva Esteves, Juan Jorge, Luis Tamborini Martín Vainstein.  Los/as alumnos/as que colaboran con los oradores son Fernando AyalaMaría Belén Cagnasso Laiseca, Lucia Gonnet, Germán Hernández, María Victoria Lombardo, Julieta Mella, María Victoria Muñoz y María Victoria Vázquez, quienes también integraron el equipo de la UBA.

Nuestra Facultad ganó el premio al mejor memorial de la parte demandada y uno de los integrantes del equipo, Ignacio Arrossagaray, obtuvo una mención especial como orador. Resultó ganadora de la competencia la Universidad Nacional de Colombia, en la audiencia final que se desarrolló en forma virtual el día sábado 27 de marzo de 2021.

La destacada actuación del equipo de la Universidad de Buenos Aires significa un motivo de orgullo para alumnos y docentes, es un ejemplo para el resto de los alumnos y una muestra más del alto del nivel nacional, regional e internacional que tiene la Universidad de Buenos Aires.

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales felicitamos al equipo y le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional.