Curso virtual de género de la UBA

Desde el Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes, aprovechamos para hacerles llegar un cálido saludo en nuevo inicio de cuatrimestre, esperando que se encuentren muy bien.

A través de la Resolución (CS) N° 1995/19, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, estableció la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencia contra las mujeres para todas las autoridades, docentes, investigadores/as, estudiantes y nodocentes, que desarrollen actividades en el ámbito de la Universidad; cuyas medidas también se extendieron al personal de la Universidad en uso de licencia, por pertenecer a grupo de riesgo o condición de vulnerabilidad o ser parte de servicios no esenciales (Resoluciones (R) “Ad Referéndum del Consejo Superior” N344/20 y 345/20).

Conforme las precisiones brindadas en el año 2020 respecto del alcance de éste y su relación con las iniciativas propias de la Facultad en materia de capacitación en estas temáticas -Resolución (CD) N° 1861/19 y Ley N° 27.499, conocida como “Ley Micaela”- cumplimos en transmitir la información sobre el curso del Rectorado, dejando abierta la opción a quienes quieran realizarlo.

Creemos que todo el proceso de sensibilización, conocimiento y comprensión de las discriminaciones por razón de género y las múltiples violencias son la mejor herramienta de prevención y garantía del ejercicio del derecho a una vida libre de violencias para mujeres, identidades sexuales diversas y de la comunidad educativa en general. En ese sentido, hacemos hincapié en que, se trata de un compromiso individual, que no acarrea sanciones disciplinarias, pero que confronta con las responsabilidades en pos de la igualdad y equidad de género.

El curso organizado por el Rectorado ya está disponible para su inscripción, contiene un formato virtual, autoadministrado y gratuito, que se lleva a cabo a través del Campus Académico de la Universidad de Buenos Aires, conforme el siguiente detalle:

• Estudiantes: Cada edición tendrá una duración de cinco (5) semanas y estándestinadas preferentemente a quienes se encuentran próximas/os a la finalización de  sus carreras.

3 de marzo

7 de abril

5 de mayo

9 de junio

7 de julio

11 de agosto

8 de septiembre

13 de octubre

• Docentes: Cada edición tendrá una duración de ocho (8) semanas. Habrá dos ediciones, una durante el primercuatrimestre y otra durante el segundo.

29 de marzo

30 de mayo

2 de agosto

26 de septiembre

• No Docentes: Cada edición tendrá una duración de ocho (8) semanas. Habrá dos ediciones, una durante el primer cuatrimestre y otra durante el segundo.

29 de marzo

30 de mayo

2 de agosto

26 de septiembre

Link para registrarse:

Creado el usuario, se debe ingresar al curso mediante este link:

La clave de matriculación es: género2021 (en minúscula, con tilde y sin espacio).

En caso de querer realizar alguna consulta respecto del Curso virtual de Género, se debe realizar por este medio: cursogenero@rec.uba.ar

Anexo con preguntas frecuentes