Concurso de Alegatos en Derechos Humanos

Los días 10, 17, 21 y 28 de abril se llevaron a cabo los respectivos Talleres preparatorios del Concurso de Alegatos en Derechos Humanos.

Los mismos rondaron sobre las temáticas del caso: un taller sobre Violencia de Género a cargo de Inés Jaureguiberry y Guadalupe Sardina, y un taller sobre Libertad de Expresión a cargo de Ramiro Álvarez Ugarte.

Por otro lado, se llevaron a cabo talleres sobre las distintas habilidades necesarias para el Concurso: uno sobre Redacción de Memoriales a cargo de Jimena Posleman, otro sobre Técnicas de Investigación a cargo de Daniela Skiba, y otro sobre Oratoria a cargo de Cristina López.

Agradecemos a todas/os las/os docentes de los Talleres por el dictado de los mismos y a las/os estudiantes por participar.

Entrega de memoriales escritos del Concurso de Alegatos en Derechos Humanos.

16 fueron los equipos que entregaron sus memoriales correspondientes a Parte Actora y Parte Demandada en base al Caso 2021 del Concurso de Alegatos.

Cada equipo está conformado por 2 estudiantes, las/os cuales tuvieron que seguir una serie de formalidades establecidas en el Reglamento.

El 7 de junio se realizó la notificación de puntajes y de órdenes de mérito de las rondas orales (26/05).

La ronda final será el día miércoles 30 de junio, en la cual competirán los mejores 2 equipos.