¡Comenzó el Semillero LATAM!

Este sábado comenzó el Semillero Latinoamericano, un programa de formación organizado por el CDH, la Corte IDH y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung destinado estudiantes avanzadas/os de la carrera de abogacía, con conocimientos básicos en derechos humanos, y vocación de interiorizarse en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Durante el mes de junio se recibieron 400 postulaciones de estudiantes de toda la región y, luego de un competitivo proceso de selección, resultaron seleccionadas/os 54 estudiantes. El proceso de selección tuvo en cuenta una distribución abarcativa de las universidades de la región y se realizó conforme a criterios en función del país de la región de residencia o nacionalidad, grupo, género, intereses temáticos, entre otros. Se tuvo especialmente en cuenta la pertenencia de el/la postulante a grupos desaventajados.

La modalidad del curso consta de encuentros y talleres de formación. El equipo docente estará conformado por: Agustín Martín; Claudio Nash Rojas; Daniela Salazar; Erasmo Alonso; Lara Cabrera; Francisca Pou; Julieta Rossi; Mariela Morales; Marta Cabrera; Miguel Barboza; Mónica Pinto; Pablo Saavedra; Roberto Saba; Romina Sijniensky; Silvia Martínez: Silvia Serrano y Viviana Krsticevic. Además, las/os estudiantes serán guiados a lo largo del curso y en la elaboración de un proyecto final por sus respectivas/os tutoras/es: Alejandra Jaramillo; Alexandra Cabrera Sanchez; Annabella Sandri Fuentes; Andrea Pietrafesa; Edward Jesús Pérez; Ivanna Molina; Katia Rosenblat y Mariano Valentini.

¡Estamos muy contentas/os del lanzamiento de este Semillero Latinoamericano!

Podés ver el programa del curso aquí.