Ciclo Norberto Bobbio sobre Justicia y Derecho de la Vejez: "Seguridad económica y derechos"

El 14 de junio de 2021 se llevó a cabo la décima edición del ciclo de conferencias Norberto Bobbio sobre Justicia y Derecho de la Vejez organizado por el Seminario permanente de investigaciones sobre Derecho de la Vejez del Instituto Ambrosio L. Gioja y el Curso Profesional Orientado sobre Derecho de la Vejez (Departamento de Derecho Privado I). Esta nueva edición versó sobre la seguridad económica y los derechos

Para comenzar, Marcelo Alegre, director del Instituto Gioja, brindó unas palabras de apertura. Luego comenzó el primer panel, titulado "Derechos humanos: costos y beneficios", en cuyo marco expusieron Isolina Dabove (Conicet/UBA), Claudio Zuchovicki (BCBA) y Cecilia Meirovich (Cancillería).

El segundo panel se tituló "Género y generaciones". En este marco, disertaron Sol Prieto (Mecon), Rosana Di Tullio Budassi (UNR) y Leonor Benedetto (actriz).

Hacia el final, expusieron María del Carmen Squeff (Cancillería) y Claudia Malher (experta independiente, ONU). Y cerro Isolina Dabove (directora SPI).