Aspectos y cuestiones en torno al impulso de la exportación PyME

El 1 de octubre de 2021 se realizó el seminario web internacional "Aspectos y cuestiones en torno al impulso de la exportación PyME. Aportes tendientes a evitar la vulnerabilidad" en el marco del Instituto Gioja.

Presentó el encuentro la profesora Luciana B. Scotti (vicedirectora del Instituto L.A. Gioja). Seguidamente, brindaron su aporte Marta Mandaloniz (Universidad Carlos III de Madrid) sobre “Marco jurídico y estratégico español de fomento del emprendimiento y su internalización”; Stefano Pratesi (Universidad La Sapienza de Roma) sobre "Las Pymes en el turismo frente a la pandemia"; Andrea Zinik (consejera de la Comisión Directiva de FECOBA) sobre "Las Pymes y el Comercio Internacional"; Ricardo Torres Brizuela (UBA) sobre "El rol de la Aduana en el comercio internacional. Necesidad de un diálogo público-privado"; y Esther Ferrer de Fernandez (UBA) sobre "La necesidad de impulsar la exportación PyME como medio de evitar la vulnerabilidad".