24 de marzo - Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 la Facultad de Derecho recuerda a los/as detenidos/as- desaparecidos/as por el terrorismo de Estado y reafirma su compromiso con los derechos humanos y con todas las acciones de reparación y recuperación de la memoria.

Este 24 de marzo, desde la Facultad de Derecho nos sumamos a la iniciativa de los organismos de derechos humanos y plantamos memoria.

Plantamos memoria por los/as detenidos/as desaparecidos/as de nuestra Facultad y por los 30 mil detenidos/as desaparecidos/as.

Plantamos memoria por la persistencia en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia de las Madres, Abuelas y demás organismos de derechos humanos.

Plantamos memoria como homenaje y reconocimiento a las víctimas del Terrorismo de Estado y como una reafirmación del compromiso que tiene nuestra Facultad con los valores democráticos de nuestra sociedad.

Plantamos memoria para multiplicar la esperanza.

Porque de cada nuevo brote de la planta nativa “Salvia guaranitica” que plantamos hoy, renacerán mil sueños por construir.

Asimismo, los/las invitamos a participar de la jornada "El aporte de la Universidad a los juicios de lesa humanidad" que se llevará a cabo el 25 de marzo a las 19 h. Inscripción en estudiantiles@derecho.uba.ar