Taller - El abordaje de las violencias desde la perspectiva de las masculinidades

El jueves 17 de septiembre de 2020 se llevo a cabo un taller destinado a Analizar la relación entre violencia de género y la construcción de los modelos sociales de masculinidad. De esta manera, el taller se propuso introducir a les alumnes en estas discusiones, a fin de que puedan construir una mirada crítica sobre la cuestión, a partir de identificar los principales argumentos, las herramientas normativas existentes y las características de la intervención judicial respecto de los varones que ejercen violencia.

El taller estuvo a cargo de Nicolás Juan Papalía, abogado por la UBA, máster en Derecho Constitucional y Derechos Humanos (UP), diplomando en estudios avanzados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario por la American University Washington College of Law y Doctorando (UP). Además, se desempeña como docente de la asignatura “Género, derecho y políticas públicas en la Universidad de Palermo.