Se realizó la reunión informativa para los estudiantes seleccionados en la edición 2020 del Programa de Intercambio de la Facultad

La Dirección de Relaciones Internacionales llevó a cabo el día martes 18 de febrero en el Salón Verde la reunión informativa para los/as estudiantes seleccionados/as para cursar un semestre en el exterior en el marco del Programa de Intercambio de la Facultad.

Recordamos que el proceso de selección para quienes aplicaron a universidades con materias en idioma extranjero constó de tres etapas: en la primera el Departamento de Idiomas de la Facultad tomó un examen escrito en inglés, francés o italiano. En la segunda etapa los estudiantes fueron evaluados en un coloquio jurídico por profesores de idioma y profesores de derecho de la casa. Quienes pasaron con éxito las dos primeras instancias tuvieron una entrevista con Mónica Pinto y con la Directora de Relaciones Internacionales de la casa. Los/as estudiantes que concursaron por plazas en español tuvieron dos instancias de evaluación, en la primera presentaron una monografía o ensayo -sobre un tema a elección- que fue puntuada por docentes de la casa. Los trabajos que obtuvieron las mejores calificaciones también pasaron a la etapa de la entrevista con la Mónica Pinto y la Directora de Relaciones Internacionales de la Facultad.

Luego del competitivo el proceso de selección serán 21 los estudiantes de la Facultad que viajarán a estudiar durante el segundo semestre de este año en prestigiosas universidades extranjeras. La reunión fue una oportunidad para que los/as alumnos/as seleccionados/as despejen dudas respecto a las materias a cursar en el exterior y los trámites administrativos previos al viaje.

Las becas para la movilidad estudiantil se enmarcan en la política de internacionalización que promueve la Facultad y son una excelente experiencia para que los/as estudiantes tengan la posibilidad de vivir el derecho desde un enfoque distinto, intercultural, fortaleciendo su experiencia personal y académica.

Felicitamos nuevamente a los/as estudiantes que viajarán este año y alentamos a quienes no han quedado seleccionados para esta edición a continuar postulándose en los cuatro programas de movilidad estudiantil que administra la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad.

Más información sobre los programas de intercambio que ofrece la Facultad a sus estudiantes aquí.

En la foto: BECERRA MARTINEZ, Macarena y DAMBOLENA, Julieta (New York University); BELLA, Juan Ignacio y KLIMBERG VAN MARREWIJK, Milena (Science Po École de Droit); BELLINO, Maximiliano (Cornell University Law School); BRUZZONE, Hugo (Columbia Law School); CHIANEA, María Pía (University of Erfurt); DE CAROLIS, Rocío Melany y FERNANDEZ JUSTO, Pamela Alejandra (University of Texas at Austin); FONTE, Micaela y FUNES RIZZO, Nicolás Gabriel (Tulane LawSchool); FREIRE, María José (Universidad Autónoma de Barcelona); NIEZ GAY, Esperanza Maria  (Université Catholique de Louvain); PENAS, Victoria ( Boston University); PINZAN, Gianni Vittorio (Università degli Studi di Milano); RIPANI, Martina (Università Bocconi); SAYAGO, Nazareno (Panthéon-Sorbonne); SEGAL, Lucas (Bucerius Law School); SIMO, Sofia – (Panthéon-Assas); CARUS, Agustín (Universidad de Chile) y VILLALBA, Jeremías (Universidad Diego Portales).