Fue seleccionado el equipo que representará a la Facultad en la edición 2021 del Concurso Jean-Pictet

Luego de un intenso proceso de selección coordinado por profesores/as, docentes y exparticipantes de esta casa de estudios en el marco del Observatorio de Derecho Internacional Humanitario de la Facultad, se ha conformado el equipo que representará a la Facultad en el Concurso Jean Pictet sobre Simulación y Alegatos en Derecho Internacional Humanitario, cuyas ediciones XXXV y XXXVI se desarrollarán en abril y septiembre del año 2021, en las ciudades de Durrës (Albania) y Denpasar (Indonesia), respectivamente.

El proceso de selección de esta año fue completamente realizado de manera virtual y constó de cinco encuentros que tuvieron lugar los días 5, 12, 19 y 26 de septiembre y 3 de octubre, en los que se desarrolló un taller de derecho internacional humanitario, que consistió en juegos de rol a partir de un caso ficticio de conflicto armado que se asemeja a la metodología tradicional del concurso internacional. Los/as participantes contaron con material teórico para sustentar jurídicamente sus posturas, elemento que fue evaluado junto a su manejo de la lengua extranjera, oratoria, interés activo por la materia y capacidad de trabajo grupal.

Queremos felicitar a todos/as los/as estudiantes que participaron del proceso de selección, que lograron adaptarse rápidamente al entorno digital de los encuentros e hicieron de ellos instancias no sólo enriquecedoras y reflexivas, sino también divertidas, demostrando que sacar el derecho de los libros es una experiencia educativa valiosa. En especial, felicitamos al equipo seleccionado que se encuentra conformado por Maia Czarny, María Candelaria Vito Farrapeira y Santiago Rodríguez Chiantore.

El equipo ya se encuentra en proceso de preparación junto a un equipo docente para representar a la Universidad de Buenos Aires en la competencia, como lo hace de manera interrumpida la Facultad desde 1999.

El equipo participará asimismo en la edición 2021 de la Competencia Clara Barton sobre Derecho Internacional Humanitario, la cual se llevará a cabo de manera virtual durante los días 13, 14, 20 y 21 de marzo del próximo año.