El pasado 8 de julio tuvo lugar el ciclo titulado "El retorno a la democracia casi 40 años después. Miradas y reflexiones de estudiantes y profesores de entonces" del Seminario de investigación sobre "40 años de democracia en Argentina", cuyo director es Juan Carlos Frontera.

Expusieron en dicha ocasión Marcelo Alegre (catedrático de la Universidad de Buenos Aires), Nancy Cardinaux (catedrática de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de La Plata), Elvira Beatriz Capici (docente de la Universidad de Buenos Aires), Ricardo Rabinovich-Berkman (catedrático de la Universidad de Buenos Aires) y Leandro Vergara (catedrático de la Universidad de Buenos Aires).

Organizaron el Instituto Gioja, el Departamento de Ciencias Sociales y la Cátedra libre "Democracia y Estado de Derecho Dr. Raúl Alfonsín".