El equipo de la Facultad de Derecho ganó las rondas nacionales y representará nuevamente a la Argentina en la Competencia de Derecho Internacional Philip C. Jessup

Los días 4 y 6 de marzo se desarrollaron en el Auditorio del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) las rondas nacionales de la Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, en las que el equipo representativo de la Facultad de Derecho se consagró ganador, convirtiéndose en el representante de la República Argentina en las rondas internacionales de la competencia.

La Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition es una de las competencias de alegatos más importantes y prestigiosas del mundo para estudiantes de grado. Se desarrolla todos los años en la ciudad de Washington D.C. y participan equipos representativos de más de 700 universidades de todo el mundo. Las rondas nacionales constituyen la instancia eliminatoria a través de la que se determina qué equipo de cada país participará de las rondas internacionales, a las que sólo acceden alrededor de 100 equipos.

El equipo representativo de la Facultad está integrado por los/as estudiantes Julián Rivainera, Fernando Riva de QuesadaJosefina del Rosario LagoPedro Grijalba Marsans y Catalina Aguirre Jones. El entrenamiento académico está a cargo de María Laura Pessarini y Carolina Carla Catanzano, abogadas graduadas de esta Facultad y ex participantes de la competencia.

¡Felicitaciones!