Destacado desempeño del equipo de la Facultad en la Competencia de Arbitraje de Inversión "Skadden FDI Moot"

Del 4 al 9 de noviembre de 2020 se desarrolló de manera virtual las rondas orales finales de la Competencia de Arbitraje de Inversión “Skadden FDI Moot” en la cual participaron 79 universidades de todo el mundo.

El equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, integrado por Agustín Greco, Belén Huber, Clara Leban Vázquez, Dionisio A. Mulone, Ezequiel Pien, Fiona Spaltro, Julieta Carballo, Julieta Rojas Ponce, Manuela Moreno, Sofia García, Tomás Morandi y Valentina Alvarez, nuevamente dejó marcada la participación de nuestra Universidad en esta edición 2020.

El entrenamiento del equipo estuvo bajo la dirección del profesor Roque Caivano y la profesora Verónica Sandler Obregón, con la colaboración a cargo de Santiago Alvarez, María Lourdes Garay, Florencia GarciaFacundo Marcone, Juan Pablo Lentino, Valentina Biondi Grané, Pablo Jaroslavsky, Eugenia Piacquadio y Jazmín Escalante.

El equipo de la Facultad de Derecho logró avanzar a las rondas generales de la competencia, atravesando junto a 32 universidades del mundo a la instancia de rondas eliminatorias, obteniendo excelentes puntajes por su desarrollo en las instancias escritas de memoriales e instancias orales.

Asimismo, la universidad tuvo la oportunidad de participar en dos instancias previas a la competencia, específicamente en el “Pre-Moot FDI Brasil”, en donde el equipo llegó a instancias de semifinal, y en el “Pre-Moot FDI Praga”, donde obtuvo un excelente resultado.

Estamos convencidos/as que, por medio de este método educativo, los/as estudiantes toman contacto y conciencia con respecto a un medio de resolución de conflictos como es el arbitraje de inversión que tanta importancia tiene dentro del campo del derecho internacional y el derecho de las inversiones de los Estados, generando también la posibilidad de desarrollar otro tipo de habilidades como la oratoria y el trabajo en equipo.

Agradecemos a los/as profesores/as y profesionales que nos acompañaron a lo largo de todo el entrenamiento y preparación del equipo, brindándonos sus consejos y tiempo: Silvina González Napolitano, Mariana Lozza, Natacha Gedwillo, Diego Gosis, Federico Campolieti, Gabriel Bottini, Marco Schnabl, German Flores, entre otros. Asimismo, agradecemos a Iñaki Maiztegui, quien nos ha brindado su tiempo y dedicación sobre las cuestiones medioambientales.

Finalmente, un especial reconocimiento y agradecimiento a las autoridades de la Facultad, Dr. Bueres, Dr. Bettendorff y Dra. Corleta, por seguir creyendo en este proyecto de excelencia para los/as estudiantes de nuestra Casa que tantos logros y reconocimientos sigue cosechado para la UBA.