El pasado 18 de agosto tuvo lugar la jornada "Acciones de incidencia y de litigio para la promoción y defensa del derecho a la alimentación adecuada. Experiencias en Argentina", dentro del Ciclo de debates sobre Derecho a la Alimentación. Organizaron el Proyecto PIDAE "Desafíos regulatorios y de políticas públicas para la garantía y protección del derecho a la alimentación adecuada", el Grupo de Trabajo Interdisciplinario Derechos Sociales y Políticas Públicas, el Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Latina y el Caribe (ODA-ALC) y la Escuela de Derecho Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Expusieron Carmen Ryan, abogada, con estudios de posgrado en políticas públicas (FLACSO) y coordinadora de los Programas de Justicia Fiscal y de Derechos Sociales de Niñas, Niños y Adolescentes en la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), y Marcos Filardi, abogado de derechos humanos y soberanía alimentaria e integrante de CALISA Nutrición, Red de Abogadas y Abogados por la Soberanía Alimentaria (REDASA), Museo del Hambre y del Colectivo de Derechos Humanos Yopoi.

Coordinó Maximiliano Carrasco (Grupo de Trabajo Interdisciplinario Derechos Sociales y Políticas Públicas).