VII Congreso de Derecho de Ejecución Penal

En el Aula Magna de la Facultad, el 8 y 9 de agosto se desarrolló el VII Congreso de Derecho de Ejecución Penal, organizado por el Centro de Estudios de Ejecución Penal (CEEP).

Durante las jornadas se abordaron las siguientes temáticas: “Sistemas comparados en América Latina”, “Justicia Restaurativa y víctimas en la ejecución de la pena”, “Mujeres en prisión”, “Aislamiento y formas de sanción”, “Pensar la prisión, investigación y alternativas de intervención”, “Limites punitivos en el régimen penal juvenil”, “Políticas penales en las sociedades contemporáneas”, “El CUSAM en el Congreso Derecho de Ejecución Penal”, “Cárcel y disidencia política, del plan CONINTES al pabellón VII”, “Jurisprudencia de tribunales superiores” y “Estadísticas y registro de detenidos en la Argentina”. En el marco del congreso tuvo lugar el concurso de ponencias para estudiantes y jóvenes profesionales.