Se realizó la charla informativa del Programa NYU Law Abroad: Buenos Aires

El pasado 12 de agosto se realizó en el Salón Verde una reunión informativa sobre el Programa NYU Law Abroad: Buenos Aires, organizado por dicha prestigiosa universidad extranjera en Buenos Aires con el apoyo de la Facultad.

La charla comenzó con una introducción de Marcelo Alegre, director del Instituto Gioja de la Facultad quien también es director y profesor del Programa. Alegre expuso acerca de las principales características académicas del programa en cuanto a los cursos ofrecidos y los contenidos de cada uno, además de las experiencias a nivel social y cultural que ofrece el programa.

Luego tomó la palabra el profesor del programa, Eduardo Bertoni, quien tiene a cargo el curso “Clinic on Policy Advocacy in Latin America”, junto a la profesora Florencia Saulino. Bertoni explicó el contenido de la clínica a su cargo, como se lleva a cabo el trabajo en conjunto con los estudiantes de NYU durante el semestre y comentó a los alumnos interesados en el programa, algunos de los casos que fueron trabajados en las ediciones anteriores del programa.

Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales, Diana Español, comentó a los presentes algunas cuestiones administrativas sobre este programa y respondió las preguntas de los estudiantes de la Facultad interesados en participar del mismo. En este sentido, se explicaron en detalle los requisitos para postularse y participar del proceso de selección y la acreditación de equivalencias en la carrera para quienes lo cursen.

Los estudiantes Magdalena Rochi Monagas e Ignacio Arrossagaray, quienes participaron en ediciones anteriores del programa, contaron su experiencia y compartieron con los presentes lo que más disfrutaron de cada uno de los cursos que tomaron, las dificultades que enfrentaron en el camino y los principales aprendizajes que se llevaron de lo vivido.

Cabe destacar que este prestigioso programa, que representa una excelente experiencia académica para los estudiantes, es producto de las relaciones de cooperación internacional que mantiene la Facultad con las más prestigiosas instituciones de educación superior extranjeras y se enmarcan en la política de internacionalización que viene promoviendo la casa desde hace años y que en cada edición continúa fortaleciéndose.

La convocatoria para inscribirse en el Programa NYU Law Abroad está abierta hasta el día 21 de agosto de 2019.

Más información: http://www.derecho.uba.ar/institucional/deinteres/2019/programa-de-new-york-university-school-of-law-en-buenos-aires-para-estudiantes-de-la-facultad-de-derecho-de-la-uba