Práctica abierta del equipo que representará a la Facultad este año en la Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition sobre derecho internacional público

El pasado 15 de marzo se llevó adelante un práctica abierta del equipo que representará a la Facultad este año en la Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition sobre derecho internacional público.

La práctica consistió en la simulación de una audiencia sobre un caso hipotético, ante la Corte Internacional de Justicia, el cual versa sobre la responsabilidad del Estado por el accionar de grandes empresas, la posible violacion a los derechos a la cultura y religion de un pueblo indigena, la protección internacional de especies migratorias y el ambiente, y la explotación del conocimiento tradicional de los pueblos indígenas con fines comerciales. La modalidad fue similar a la de las rondas internacionales de simulación de la competencia.

El tribunal de la práctiva estuvo compuesto por:

• Mónica Pinto
  • María Alejandra Etchegorry