Los estudiantes seleccionados en el programa de tutorías se preparan para recibir a los estudiantes internacionales que cursarán en la Facultad el próximo cuatrimestre

Todos los cuatrimestres nuestra Facultad de Derecho recibe estudiantes de prestigiosas universidades de todo el mundo que se postulan y son seleccionados para cursar un cuatrimestre en la casa. Con el propósito de mejorar la experiencia de esos estudiantes en la Facultad, la Dirección de Relaciones Internacionales organiza el programa de tutorías para que un alumno/a de nuestra Facultad los acompañe en su estancia académica.

De los 69 estudiantes y graduados de la casa que se postularon como tutores, 27 fueron seleccionados para acompañar a los 60 estudiantes internacionales que fueron admitidos para participar del programa de movilidad en la UBA este cuatrimestre.

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales felicitamos a: Agostina Salamone, Agustín Fortunato Locatelli, Álvaro Chachques, Augusto Lambrecht, Camila Pérez Losada, Camila Florencia Scagnetti, Carla Pía Victoria Alizai, Clara Leban Vázquez, Ezequiel Steuermann, Gonzalo Vecchio, Hugo Bruzone, Jeremías Villalba, Juan Pablo Blasco, Lucila Asa, Magdalena Escobar Agustini, María Agustina Chiarante, Marianela Lotito, Matías Haddad, Melanie Ghertner, Nazareno Sayago, Nicolás Spagnuolo, Rafael Rodríguez, Sofía Simo, Tatiana Chelli, Valentina Biondi Grané, Valentina Albónico y Victoria del Rosario Fiorotto, quienes se desempeñarán como tutores este cuatrimestre.

El pasado 31 de julio tuvo lugar la primera reunión de coordinación con los tutores en la que se empezó a trabajar en los objetivos del programa y orientar a los alumnos en las posibles actividades que deberán llevar a cabo. Los tutores ya se están preparando para recomendar materias, mostrarles a los estudiantes internacionales las bibliotecas de la Facultad y acompañarlos para que aprovechen las actividades de investigación y extensión que ofrece la casa.

La Dirección de Relaciones Internacionales quiere agradecer a los tutores que estarán colaborando con los estudiantes internacionales este cuatrimestre y alentar a los postulantes que no resultaron seleccionados para que vuelvan a postularse el próximo cuatrimestre.