La Facultad seleccionó al equipo que participará en la XVII Edición de la Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot

El pasado 4 de octubre finalizó el proceso de selección para conformar el equipo que representará a la Facultad en la XXVII Annual Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot, cuyas rondas internacionales tendrán lugar en la ciudad de Viena, Austria, en abril de 2020.

El proceso de selección interna comenzó el 14 de agosto de 2019 a través de un Seminario enfocado exclusivamente en la mecánica de la competencia, conducido íntegramente en idioma inglés. Allí, los/as participantes realizaron ejercicios prácticos destinados a mejorar sus habilidades de oratoria y exposición frente a jurados, siendo también entrenados en el fortalecimiento de sus habilidades de expresión escrita. En paralelo, los/as inscriptos/as asistieron al curso CPO “Arbitraje comercial internacional y compraventa internacional de mercaderías”, a cargo de la Prof. Florencia Lebensohn, como complemento teórico del proceso de selección de la competencia.

El 23 de agosto se distribuyó a todos/as los/las inscriptas/os de un caso hipotético relativo a una controversia entre dos compañías, aplicando la Convención de Viena sobre Compraventa Internacional de Mercaderías, que se vio sometida a un tribunal arbitral. Tras un mes de preparación, el 23 de septiembre los/las estudiantes debieron entregar un memorial en el que defendían los argumentos de una de las partes en conflicto.

Posteriormente, el 2 de octubre se celebraron en la Facultad de Derecho las audiencias orales en las que los/las participantes expusieron los argumentos legales y de hecho de una las partes de la controversia descripta en el caso hipotético frente a un jurado examinador, compuesto por exparticipantes de la competencia y docentes de la casa.

Luego de evaluar el desempeño escrito y oral de las/los participantes, conjuntamente con sus antecedentes académicos, docentes y de investigación, se eligió al equipo que representará a la Facultad el próximo año en la Competencia.

Queremos felicitar a todas/os las/os estudiantes que con mucho esfuerzo y dedicación participaron del proceso de selección, y especialmente felicitamos a Julieta CappellettiFlorencia PolcanTomás LacavaJoselina Martins, quienes integrarán el equipo que representará a la Facultad en la edición 2020 de la competencia.

La preparación del equipo se encuentra a cargo de un grupo de abogados y exparticipantes de la competencia, compuesto por Florencia Lebensohn, Julio César Rivera (h), Juan Ignacio Gonzalez Mayer, Marcos Sassot, Juan Ignacio Massun, Laura Zinnerman, Eugenia Pluchino, Florencia Collado, Manuela Díaz, Hugo Bruzone y Juan Pablo Blasco.