La Facultad recibió a los estudiantes de intercambio que cursarán el segundo cuatrimestre de 2019 en la institución

El día de 6 de agosto la Dirección de Relaciones Internacionales realizó en el Salón Verde la reunión de bienvenida de los estudiantes extranjeros de intercambio que cursaran el segundo cuatrimestre del corriente año en la Facultad.

Se trata de 60 estudiantes de grado provenientes de Alemania, Austria, Brasil, España, Estados Unidos, Colombia, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Portugal que han sido seleccionados para cursar materias del CPC y del CPO en nuestra alta casa de estudios durante el cuatrimestre que acaba de comenzar.

Los estudiantes provienen de la Universidad Albert-Ludwigs, Universidad Georg-August-Universität Göttingen, Universidad de Viena, Universidad de Bucerius, Science Po Paris y Lyon, Universidad de Tolouse I, Universidad de Paris II, Universidad Rennes I, Universidad Autónoma de Colombia, Universidad de Asunción, Universidad Federal de Rio de Janeiro, Universidad ESADE Ramon Llull, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Vigo, Universidad de Cornell, Universidad Paris X, Universidad Jean Moulin Lyon, Universidad de Lorraine, Universidad Bocconi, Universidad de Milano,  Universidad Jesuita de Guadalajara, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad de Guadalajara, Universidad de San Martín de Porres, Universidad Privada del Norte, Universidad de Coimbra y Universidad de Lisboa.

El programa de intercambio estudiantil es una excelente experiencia para los estudiantes que tienen la posibilidad de vivir el derecho desde un enfoque distinto al que viven en sus Universidades de origen, fortaleciendo su experiencia personal y académica. Al mismo tiempo el Programa contribuye a que la Facultad intensifique las actividades de cooperación con prestigiosas Universidades Extranjeras y reafirma su prestigio a nivel regional e internacional.

Entre los presentes estuvieron los estudiantes de nuestra Facultad que participan del Programa de Tutorías para alumnos internacionales, acompañado a los alumnos que se les ha asignado previo al comienzo de clases. En esta edición resultaron seleccionados 27 estudiantes de la Facultad de Derecho. El mencionado programa busca mejorar la experiencia de los estudiantes internacionales en nuestra Facultad asignándoles un tutor que los acompañe durante su estancia académica y les permita acercarse y conocer la Facultad.