La Facultad recibió a estudiantes de la Universidad de Diego Portales para el Programa Intensivo de Invierno 2019

La Facultad recibió entre los días 22 y 26 de julio a un grupo de estudiantes de la Universidad de Diego Portales (Chile) en el marco del Programa Intensivo de Invierno organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la casa.

Los estudiantes extranjeros tomaron clases con prestigiosos docentes de la facultad y realizaron visitas guiadas al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ente Público Espacio Memoria y Derechos Humanos, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires donde nos recibió el Consejero Dr. Raúl Alfonsín.

Los cursos que tomaron los alumnos fueron: “Panorama General e Introductorio del Derecho Ambiental en Argentina”, a cargo de la Prof. Silvia Nonna; “Tópicos actuales de Teoría de Derecho”, a cargo del Prof. Martín Böhmer, “El Derecho Internacional de los DD.HH. y el Sistema Interamericano”, a cargo del Prof. Lautaro Furfaro, “Sistemas constitucionales latinoamericanos”, a cargo del Prof. Roberto Gargarella, y “Reformas judiciales en América Latina: desde el sistema inquisitorial hacia el adversarial con jurados”, a cargo del Prof. Andrés Harfuch.

Cabe destacar que el Centro de Derechos Humanos seleccionó a un grupo de estudiantes locales que acompañó al grupo de la Universidad Diego Portales durante toda la semana, tomando los cursos y asistiendo a las visitas.

Esta es la séptima edición del Programa Intensivo junto a la Universidad de Diego Portales y tiene como objetivo seguir promoviendo el intercambio académico entre las casas de estudio, en el marco del convenio de Cooperación Académica que vincula a ambas instituciones.

La Dirección de Relaciones Internacionales agradece a la directora de la Escuela de la Facultad de Derecho – UDP, María Soledad Cabañas, por su acompañamiento a los estudiantes en el programa.