La Facultad recibió a estudiantes de la Universidad Andrés Bello de Chile para Programa Intensivo en Derechos Humanos

La Facultad recibió entre los días 15 y 19 de julio a un grupo de estudiantes de la Universidad Andrés Bello de Chile en el marco del Programa Intensivo en Derechos Humanos organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la casa.

En el programa los estudiantes tomaron clases con prestigiosos docentes de la casa y realizaron visitas guiadas al Congreso de la Nación Argentina, el Ente Público Espacio Memoria y Derechos Humanos, el Palacio de Justicia y la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Las cursos versaron sobre “Sistema Universal de Protección de los Derechos Humanos”, a cargo de la Prof. Lucía Belén Araque; “Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos", a cargo del Prof. Lautaro Furfaro; "¿Sirve para algo el derecho internacional de los derechos humanos?", a cargo del Prof. Nahuel Maisley; "Derechos Humanos y Protección internacional de Personas Refugiadas", a cargo del Prof. Martin Letieri; e “Igualdad y Derecho a la Educación”, a cargo de la Prof. Liliana Ronconi.

Cabe destacar que el Centro de Derechos Humanos seleccionó a un grupo de estudiantes locales que acompañó al grupo de la Universidad de Andrés Bello durante toda la semana, tomando los cursos y asistiendo a las visitas.

Esta actividad de cooperación académica se realiza en el marco del Convenio firmado por la Facultad y la Universidad de Andrés Bello para promover el intercambio académico entre las casas de estudio.