I Coloquio franco-latinoamericano. "¿Renacimiento de las Humanidades o Cenotafio del Humanismo? Las (des) construcciones de la humanidad en el siglo XXI (Historia, Filosofía, Política, Cultura)"

En el marco del I Coloquio franco-latinoamericano: "¿Renacimiento de las Humanidades o Cenotafio del Humanismo? Las (des) construcciones de la humanidad en el siglo XXI (Historia, Filosofía, Política, Cultura)" , el pasado 14 de marzo se llevaron adelante una serie de conferencias en el Salón Verde de la Facultad.

Las conferencias se realizaron dentro de los siguientes paneles: "Del crepúsculo del humanismo al anti-humanismo radical contemporáneo"; "Del vínculo entre Humanidades y educación: reflexiones y experiencias"; "De las memorias sin testamento al olvido de la inhumanidad"; Del Universalismo, del humanismo, y de los seres humanos; y "Del encarcelamiento de la mujer y la cuestión de los géneros humanos".

Instituciones organizadoras del programa Franco-Latinoamericano:

• Universidad de Paris 8 Vincennes Saint-Denis
  • Universidad la República de Montevideo, Uruguay
  • Universidad de Paris 13
  • Universidad de Paris 7 Denis-Diderot
  • Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Paris (EHESS)
  • Universidad de Chile
  • Universidad de Valparaíso
  • Universidad de los Lagos
  • Universidad Austral de Chile
  • Universidad Academia de Humanismo Cristiano
  • Universidad de Buenos Aires
  • Universidad del Litoral, Argentina
  • Centro Franco-Argentino de Altos Estudios, Universidad de Buenos Aires (CFA)
  • Caburé Espacio Librería, Buenos Aires, Argentina.