Fue seleccionado el equipo que representará a la Facultad en la XII Competencia internacional de arbitraje

Quedó seleccionado el equipo que representará a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en la XII Competencia internacional de arbitraje, organizada por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Rosario de Bogotá, cuya etapa oral tendrá lugar, en esta edición, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción del 19 al 23 de septiembre de 2019.

Los alumnos elegidos son: Gonzalo Joaquín Cáceres, Agustina Soledad Flores, Paloma Hernández y Francisco Joaquín da Silva Esteves, quienes viajarán a Asunción, acompañados por los profesores Guillermo Argerich y María Blanca Noodt Taquela.

En el proceso de selección se tuvo en cuenta el conocimiento del caso, la investigación jurídica realizada para defender la postura de su parte tanto en cuanto a los planteos de jurisdicción, como en relación con el fondo del asunto, que versa sobre un contrato de compraventa de robots, la capacidad de argumentación, la forma de expresión y en general la actitud demostrada para desempeñarse en las audiencias simuladas que tendrán lugar en Asunción.

El equipo de nuestra Facultad está integrado además por Alejandro Martín García y Tomás Pedernera, quienes han venido trabajando intensamente con los otros cuatros alumnos en la parte escrita de la competencia, preparando los memoriales de la parte demandante y demandada. Por otra parte, colaboran con los profesores en el entrenamiento del equipo María Laura Rosa Vilardo, Juan Jorge y Rocío Blanco.