El equipo de la Facultad representará a la Universidad de Buenos Aires en las rondas orales del Concours d'Arbitrage International de Paris

En marzo del corriente, el equipo representativo de la UBA logró superar la segunda etapa de la fase escrita eliminatoria de la 14° edición del Concours d’Arbitrage International de Paris y, como resultado, representará a la Facultad en la instancia oral que se llevará a cabo en la ciudad de París durante el mes de junio de 2019.

El Concours, organizado en conjunto por la Escuela de Derecho de Sciences Po y la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), se desarrolla en dos fases: (i) una primera fase escrita –compuesta, a su vez, por dos etapas, ambas eliminatorias–, durante la cual los equipos elaboran e intercambian memoriales asumiendo la posición de demandante y demandado, sucesivamente, y (ii) una segunda fase de carácter oral en la cual los ocho equipos seleccionados se enfrentan en una actuación profesional ante un tribunal arbitral simulado, conformado por juristas y abogados de renombre. Ambas instancias se desarrollan enteramente en idioma francés.

En los meses de agosto y septiembre 2018 se llevó a cabo el proceso de selección para conformar el equipo representativo de la Facultad, que consistió en el dictado de un seminario teórico-práctico sobre contenidos básicos de arbitraje internacional, una etapa escrita de presentación de ensayos y una etapa oral de entrevistas personales con los interesados. Como resultado de dicho proceso de selección, el equipo quedó conformado por las estudiantes Jennifer Solange Mykitka Wood, Maura Jazmín Muracciole Goldberg y Sofía Guadalupe García, con la participación de los estudiantes Julio Mario Corsaro Blanco y Esteban Patricio Fredez en la etapa escrita.

El entrenamiento del equipo para las distintas instancias de la competencia se encuentra a cargo de los abogados Catalina Malara, Florencia Lebensohn, Florencia Wajnman, Julio César Rivera (h), Laura Jaroslavsky, Laura Camila Zinnerman, Lennart Vazzoler y Micaela Aranciva y la alumna Katya Hartl. Asimismo, el equipo cuenta con el invaluable apoyo docente de la profesora María Susana Najurieta y el profesor de idioma francés Diego Barbanente.

El equipo de estudiantes y entrenadores desea expresar su especial agradecimiento por el continuo e incondicional apoyo de la Facultad de Derecho, del decano Alberto J. Bueres y en especial de la directora de Relaciones Internacionales, Diana G. Español.