Día internacional del Derecho de Acceso a la Información Pública

La Facultad y la Agencia de Acceso a la Información Pública llevaron adelante una jornada en el marco del Día internacional del Derecho de Acceso a la Información Pública el pasado 24 de septiembre.

En el Salón Azul, se realizó la inauguración formal del encuentro en manos del vicedecano Marcelo Gebhardt, el director de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Eduardo Bertoni, y la directora general de Acceso a la Información Pública de la UBA, Eugenia Braguinsky.

Seguidamente, se dio comienzo a una serie de actividades en los distintos salones de la Facultad. Entre ellos, el “Taller de acceso a la información. ¿Cómo pedirle información al Estado?”, a cargo de la Dirección Nacional de Acceso a la Información Pública; una maratón de solicitudes de acceso a la información dividida en mesas temáticas (sistema judicial, asuntos legislativos, Poder Ejecutivo, empresas del Estado), moderadas por personal de la Agencia de Acceso a la Información Pública; “Des-conferencia Ignite”, donde se trataron los siguientes temas: datos personales, secreto estadístico, experiencia en el uso de la Ley, la ley en datos, entre otros.

Finalmente, tuvo lugar un acto de cierre donde se entregó el premio "Derecho a saber 2019".