China y el Sistema del Tratado Antártico

En el Salón Rojo, el 1 de abril  se realizó el simposio internacional “China y el Sistema del Tratado Antártico”.

En primer término, Silvia Nonna (secretaria académica y profesora titular de Régimen Jurídicos de los Recursos Naturales y la Problemática Ambiental) brindó unas palabras de bienvenida. Moderó María Victoria Zarabozo Mila (profesora en Doctorado, Postgrado y Grado, Facultad de Derecho, UBA) y coordinó  Andrea Pantano (profesora en Régimen Jurídicos de los Recursos Naturales y la Problemática Ambiental en la Cátedra de la Dra. Beatriz Krom).

En este marco, expusieron Leila Devia (profesora titular de Régimen Jurídicos de los Recursos Naturales y la Problemática Ambiental, de la Facultad de Derecho, UBA),  Beatriz Krom (profesora titular de Régimen Jurídicos de los Recursos Naturales y la Problemática Ambiental) y Nengye Liu (doctor en Derecho por la Universidad de Ghent, Bélgica; y profesor titular e investigador en derecho marítimo y cuestiones antárticas en la Facultad de Derecho de Adelaide, Universidad de Adelaide).

El encuentro fue organizado por Mariano Damián Ferro (director del Proyecto de la Universidad de la Defensa Nacional, UNDEF: “Fuerzas Armadas, preservación y control ambiental sobre los recursos marítimos argentinos. El caso de las Áreas Marinas Protegidas y su rol frente al impacto cambio climático”, desarrollado desde el Departamento de Investigación de la Escuela de Guerra Naval, ESGN).