Autoridades de la Facultad reciben a estudiantes destacados

El pasado 24 de junio autoridades de la Facultad recibieron a destacados estudiantes que se encuentran participando de programas de cooperación internacional de la Facultad.

Fueron parte de la reunión los estudiantes que viajarán el próximo cuatrimestre en el marco del Programa de Intercambio de la Facultad y los estudiantes que viajarán por los dos Programas de Intercambio del Rectorado de la UBA (UBAINT y Convocatoria Unificada).

El segundo cuatrimestre de este año nuestra casa estará representada en el exterior por 37 estudiantes que concursaron y fueron seleccionados en función de su mérito académico para asistir un cuatrimestre a Universidades de los siguientes países: Alemania, Brasil, Chile, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia y México. Donde tomaran clases en español, inglés, francés e italiano.

Los otros protagonistas de la reunión fueron los estudiantes que participaron durante la primer parte del año de competencias internacionales interuniversitarias en representación de la Facultad. Estuvieron presentes los equipos de las siguientes competencias: The Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition; el Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional (CPI); el Concurso Jean Pictet sobre Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario; el Concurso Interamericano de Derechos Humanos de American University; la Competencia de Arbitraje Internacional Willem C. Vis; y el Concours d’ arbitrage de París. Cada equipo comentó su experiencia en el exterior, los resultados obtenidos y lo provechoso de la experiencia.

Las autoridades presentes el vicedecano Prof. Marcelo Gebhardt, la secretaria académica, Prof. Silvia Nonna, el secretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Prof. Marcelo Haissiner, el subsecretario académico, Ab. Lucas Bettendorff, el director de Instituto de Investigaciones Ambrosio Gioja, Prof. Marcelo Alegre y el equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales que coordina Diana Español agradecieron a los equipos de competencias por representar tan bien a la casa y desearon muchos éxitos a los estudiantes que están próximos a partir.