XLV Jornadas iberoamericanas de derecho aeronáutico, del espacio y de la aviación comercial

En el Salón Azul, del 6 al 9 de noviembre, se desarrollaron las “XLV Jornadas iberoamericanas de derecho aeronáutico, del espacio y de la aviación”, auspiciadas por Centro de Estudios de Derecho Aeronáutico y Espacial, Universidad del Salvador y la Facultad.

Participaron del acto de inauguración: el vicedecano Marcelo Gebhardt, el ministro de Turismo de la República Argentina Gustavo Santos y el presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial Santiago Ripol Carulla.

La primera conferencia “Precios de Transferencia y su Relación con el  Transporte Aéreo Internacional” estuvo a cargo de Alfonso Novales Aguirre (Guatemala). A continuación, el profesor Gustavo Marón (UNCuyo) disertó sobre “Aviación agrícola y ecologismo”.

Al inicio de la segunda jornada, José Gabriel Assís de Almeida (Brasil) compartió su trabajo “El arbitraje en el Derecho Internacional Aeronáutico”. Seguidamente, Isidoro Vaquila (CONICET – INVAP S.E.) y Marcos Marani (INVAP S.E.) expusieron sobre “Aprovechamiento Económico de la Tecnología Espacial aplicable a los PBN (Performance-Based Navigation)”.

Al día siguiente, se compartieron los avances de investigación de los grupos: “Grupo de Trabajo sobre Aviación y Medio Ambiente”, “Grupo de Trabajo sobre Transporte Aéreo” y “Grupo de Trabajo sobre Accidentes de Aviación”.

El 9 de noviembre la actividad de las jornadas se trasladó al Campus de la Universidad del Salvador.