Violencia en instituciones penitenciarias: una revisi髇 sobre las explicaciones y medici髇 del fen髆eno

El pasado 30 de julio en la Sala Vélez Sarsfield se realizó la actividad "Violencia en instituciones penitenciarias: una revisión sobre las explicaciones y medición del fenómeno", en cuyo marco expuso el Prof. Nicolás Trajtenberg (profesor del Núcleo de Análisis de la Criminalidad y la Violencia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la Republica; cocoordinador del Diploma de Posgrado en Políticas Públicas en Crimen e Inseguridad; y doctor por la Universidad de Cambridge).

Organizó el Proyecto UBANEX “Perspectivas de la violencia en la prisión. Problemas estructurales y representaciones mediáticas” (Res. 506/2018).