Segundo encuentro del ciclo de charlas 2018 "Estudiar e investigar Derecho en Alemania"

Con la coordinación de María Laura Böhm (Cátedra DAAD/UBA) y la organización del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Dirección de Relaciones Internacionales, el pasado 13 de junio se realizó la segunda charla para informar y conversar sobre experiencias de estudio e investigación en Alemania. En los encuentros se tratan temas relativos a cómo preparse, qué posibilidades de formación existen, cómo elegir el lugar y eventuales tutoras o tutores, cómo organizar las posibilidades de financiación de estadías y formas de postulación, entre otros temas. Se trata de una actividad abierta al público en general, con especial orientación hacia estudiantes, investigadores y docentes de la Facultad de Derecho que pudieran tener interés en conocer la experiencia alemana, y eventualmente planear sus propias estadías académicas.

Se brinda información general sobre la vida académica alemana, se comparten experiencias personales y se ofrece orientación ante consultas individuales.

En esta oportunidad, brindó su aporte el profesor Marcelo Alegre. Cabe destacar que el invitado es profesor titular regular de Derecho y Filosofía, UBA, y Global Law Professor, NYU. Asimismo, es secretario de Investigación de la Facultad. Fue Profesor Invitado DAAD en el Departamento de Filosofía de la Ruhr Universität Bochum, Alemania, donde dictó cursos sobre instituciones públicas latinoamericanas, filosofía política y justicia global. Ha sido también investigador visitante en las universidades de Yale y Stanford, y profesor visitante en las de Chile, Puerto Rico y Pompeu Fabra.