Segunda sesión de enseñanza del Instituto Internacional de Derechos Humanos - Fondation René Cassin

Del 18 al 29 de junio se desarrolló la “Segunda Sesión Externa de Enseñanza del  Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional Penal del Instituto Internacional de Derechos Humanos”, organizada por Fondation René Cassin en colaboración con la Facultad de Derecho de la UBA y la Fundación Friedrich Neumann Stiftung für die Freiheit. Contó con el auspicio de la Embajada de Francia en la Argentina y la cooperación regional francesa y el Institut français d'Argentine.

En esta nueva edición se discutió sobre los derechos de las mujeres, el derecho internacional de los derechos humanos, el derecho internacional humanitario y el derecho internacional penal. El cuerpo docente fue integrado por académicos internacionales entre quienes participaron: Sébastien Touzé (Universidad Pantheon- Assas, Francia), Mónica Pinto (UBA), Claudio Grossman (American University Washington DC), Claudio Nash (PUCA, Chile), Carmen Rueda, Javier Leoz Invernon (funcionarios del Alto Comisionado de Naciones Unidas), Elizabeth Salmón Garate (PUCA, Perú) y François Roux.