Se realizó la reunión informativa del Programa "NYU Law Abroad: Buenos Aires"

El pasado lunes 6 de agosto, a las 18:00 hs., se realizó en la Sala Vélez Sarsfield una reunión informativa sobre el Programa "NYU Law Abroad: Buenos Aires", organizado por dicha prestigiosa universidad extranjera en Buenos Aires con el apoyo de la Facultad de Derecho de la UBA.

La Directora de Relaciones Internacionales de la Facultad, Diana Español, abrió la charla destacando la gran oportunidad que significa para los/as estudiantes de nuestra Facultad cursar materias en este Programa junto con estudiantes de New York University. Explicó también en detalle los requisitos de postulación para el primer semestre de 2019, el proceso de selección y de acreditación de equivalencias en la carrera.

Luego, Marcelo Alegre, secretario de Investigación de la Facultad, Director y Profesor del Programa, expuso acerca de las principales características académicas del mismo, los cursos ofrecidos y los contenidos de éstos.

Eduardo Bertoni, profesor de Clinic on Policy Advocacy in Latin America (Fieldwork and Seminar), una de las materias ofrecidas en el marco del Programa, se explayó sobre las particulares características de este curso y alentó a los/as estudiantes a participar para adquirir experiencia práctica.

Para cerrar la charla, estudiantes que participaron en ediciones anteriores del Programa contaron su paso por el mismo y compartieron con los/as presentes lo que más disfrutaron de cada uno de los cursos que tomaron, las dificultades que enfrentaron en el camino y los principales aprendizajes que se llevaron de lo vivido.

Cabe destacar que este programa es producto de las relaciones de cooperación internacional que mantiene la Facultad con las más prestigiosas instituciones de educación superior extranjeras y que se enmarcan en la política de internacionalización que viene promoviendo la Casa desde hace años y que cada año continúa fortaleciéndose.