La Facultad firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El decano Alberto Bueres y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, firmaron un convenio de asistencia técnica para que los estudiantes de la Facultad de Derecho realicen su práctica profesional en beneficio de poblaciones vulnerables.

De esta manera, la Facultad de Derecho incluirá dentro de su oferta de cursos de grado estas Comisiones, en las que podrá cursarse el Práctico de Abogacía. El acuerdo prevé que se implementen dos Comisiones de Práctica Profesional para los alumnos del Patrocinio Jurídico Gratuito que tendrán lugar en los Centros de Acceso a Justicia (CAJ) del Ministerio.

Las Comisiones atenderán las consultas que estén vinculadas a cuestiones del derecho civil, tanto en aquellas situaciones en las que exista una causa judicial o cuando sea necesario iniciar una. El consultante deberá ser una persona que no tenga los recursos económicos suficientes para afrontar el pago de un abogado privado. Los fondos necesarios para el desarrollo de esta iniciativa serán aportados por el Ministerio de Justicia.

El “Práctico”, como lo conocen todos, cumple una doble función: a la vez que proporciona formación teórica y práctica a los alumnos, ofrece un servicio a la comunidad relacionado con el área de conocimientos que la Facultad desarrolla, cumpliendo así con el mandato expreso del Estatuto Universitario que establece la función social que debe satisfacer la Universidad.

A través de este convenio, se amplía la extensión territorial en la que la Facultad de Derecho brinda su servicio de consultorio y patrocinio jurídico gratuito, permitiendo así dar respuestas efectivas a las necesidades legales de las comunidades más vulnerables, garantizándoles la posibilidad de acceso a la justicia para que puedan ejercer con plenitud sus derechos.