El paradigma garantista

El 17 de abril se realizó la jornada “El paradigma garantista” en el Aula Magna de la Facultad, organizada por el Departamento de Derecho Penal y Criminología y la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho.

El primer panel, denominado Garantismo e Ilustración: Montesquieu penalista, estuvo a cargo de Dario Ippolito (Universidad Roma III) y los profesores Adriana García Netto y Daniel Pastor.

En un segundo bloque, dedicado al Garantismo y Derecho Probatorio, expusieron Perfecto Andrés Ibáñez (ex Magistrado del Tribunal Supremo de España) y los profesores María Elena Lumiento y Nicolás Guzmán.

Hacia el final, se desarrolló la mesa sobre Garantismo y Teoría del Derecho: La lógica del derecho. Diez aporías de Hans Kelsen, de la que participaron: Luigi Ferrajoli (Universidad de Roma III) y los profesores Ricardo Guibourg y Juan Pablo Alonso.