El futuro del derecho concursal: la nueva agenda del siglo XXI

En el Salón Rojo, el pasado 28 de agosto se llevó adelante la jornada "El futuro del derecho concursal: la nueva agenda del siglo XXI", en el marco de las Jornadas preparatorias del X Congreso Argentino de Derecho Concursal y VIII Congreso Iberoamericano de la Insolvencia, a realizarse en la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral los días 17 al 19 de octubre próximo.

La presentación del encuentro estuvo en manos del vicedecano de la Facultad Marcelo Gebhardt, quien expuso acerca de las las reformas en ciernes del derecho concursal argentino.

Luego Ana Belén Campuzano (catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad San Pablo CEU, Madrid) disertó bajo el título "El acuerdo extrajudicial de pagos en el derecho español" y Marcelo Barreiro (presidente IADC) hizo lo propio en torno a los “Principios y presupuestos concursales”.

Cecilio Molina Hernández (profesor adjunto de Derecho Mercantil de la Universidad San Pablo CEU, Madrid) expuso sobre “El sistema de responsabilidad de los administradores sociales en el derecho concursal y en el derecho de sociedades" y
Héctor O. Chómer (director del Departamento de Derecho Económico y Empresarial) se refirió al "futuro del Derecho concursal: acciones de responsabilidad e ineficacias".