El 30 de marzo en el Salón Azul se llevó adelante la conferencia "Vigencia del colegio electoral en EE.UU. en el Siglo XXI: la elección de Donald Trump". En este marco, disertaron Alberto Dalla Vía (vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral), Sergio Benedetto (magíster en Derecho Internacional (Ll.M) en America University, Washington College of Law en Whasingtong DC) y José Antonio Ramírez Arrayás (profesor Titular de derecho Constitucional de la Universidad Católica y la Universidad Central de Chile). Moderó Edgardo Costa (subdirector del Departamento de Derecho Público I).